Proceso de reparación



Solicitar presupuesto

Si quieres que te facilitemos un presupuesto para una reparación, puedes solicitarlo a través de cualquiera de los siguientes canales:

  • Llamando a nuestro teléfono: 960111055
  • Mediante Whatsapp: 647652587
  • Enviando un correo electrónico a web@selcus.com
  • Rellenando la ficha de solicitud en el apartado de contacto al que puedes acceder desde aquí:

Contacto


Aconsejamos siempre acompañar el mensaje con fotografías que muestren una vista general de la llanta así como detalle del daño a reparar.

Para un presupuesto más ajustado a cada caso.

Recogida

Tras confirmar la reparación, se procede a la recogida de la llanta mediante nuestro servicio de transporte propio para zonas más próximas, o realizando la recogida inmediata por parte de la agencia de transportes DHL el mismo día de la solicitud, recibiendo el material en un plazo de 24H.

También puedes dejar el coche en nuestras instalaciones en Valencia. Nosotros nos encargamos del desmontaje, reparación, equilibrado y montaje una vez las llantas han sido reparadas.

Recepción de la llanta en taller

Una vez la llanta entra en el taller, se le asigna un número de recogida y se abre una ficha para registrar los datos necesarios (cliente, modelo y matrícula del coche, daños detectados, tipo de reparación solicitada, etc.). Con este número se garantiza la trazabilidad durante todo el proceso de reparación hasta que la llanta es entregada al cliente.

En SELCUS contamos con ingenieros cualificados que estudian la viabilidad de la reparación atendiendo a criterios técnicos y de seguridad.

Desmontaje de neumático

En SELCUS ofrecemos el servicio de desmontaje, montaje y equilibrado de neumáticos en nuestras instalaciones. De esta forma se entrega la llanta equilibrada estando preparada para montar en el vehículo directamente.

Recomendamos que la llanta se envíe con neumático para evitar posibles daños posteriores a la reparación durante el montaje del mismo.

Decapado y arenado

En los casos en que el recubrimiento de la llanta esté muy deteriorado, puede ser aconsejable su eliminación total, dejando el metal base limpio para su posterior pintado. Esto se realiza mediante el proceso de decapado químico y posterior chorreado con arena a presión.

Lavado de la llanta

La llanta se somete a un proceso de limpieza exhaustivo para eliminar todas las impurezas que pueda presentar y así visualizar los daños que presenta y comenzar el proceso de reparación. Para ello se emplean desengrasantes químicos y tratamientos mecánicos de superficie para las zonas donde la suciedad está más incrustada.

Enderezado/Soldadura

En esta sección analizamos los daños que presenta la llanta para corregir las deformaciones encontradas así como reparar las fisuras y/o falta de material detectadas.

En SELCUS contamos con personal altamente cualificado para realizar los trabajos de soldadura mediante el proceso TIG. En este tipo de soldadura se emplea material de aporte en forma de varilla de la misma composición que el material de la llanta.

Las llantas deformadas, cuando se requiere, son revisadas mediante líquidos penetrantes y luz negra con objeto de detectar grietas que a simple vista no son visibles.

Torneado

Tras los procesos de enderezado y soldadura la llanta pasará por la sección de torneado para alcanzar las especificaciones de concentricidad y balanceo. Las tolerancias requeridas, son las mismas que las exigidas a las llantas de equipamiento original.

Una vez finalizado el proceso las llantas pasan un control dimensional para asegurar que se encuentra dentro de tolerancia.

Pintado

Una vez la llanta ha pasado por los procesos de inspección y/o reparación mecánica, si el cliente lo requiere, procedemos al pintado la misma aplicando las especificaciones del cliente en cuanto al color. Existe la posibilidad de respetar el acabado existente o bien aprovechar para realizar algún tipo de personalización.

Previo al pintado de la llanta es necesaria una preparación de la superficie mediante procesos de lijado, masillado...

En el pintado de las llantas se emplean productos de proveedores acreditados cuyos procesos están homologados para la aplicación. El recubrimiento consiste en tres capas de pintura, un fondo o primer que garantiza la adherencia al metal base así como la resistencia a la corrosión, una pintura color o base metalizada con el que consigue el color deseado y por último una barniz transparente o mate, según el caso, que confiere al recubrimiento la dureza, resistencia al desgaste/abrasión y protección frente a agentes químico y atmosféricos requeridos.

Pulido espejo manual

Existen llantas con acabados pulido espejo, bien en la totalidad de la llanta o en determinadas partes como por ejemplo la garganta (borde exterior). Se trata de un trabajo laborioso puesto que requiere de una preparación de la superficie, previa al pulido, mediante lijado desde granos gruesos hasta granos muy finos. En SELCUS somos expertos en este tipo de acabados.

Pulido diamantado en torno CNC

Actualmente un porcentaje elevado de las llantas que nos encontramos en el mercado vienen con acabado bicolor, es decir, llanta pintada con el frente de los radios pulido-diamantado.

Este pulido diamantado se obtiene mediante un torno de control numérico y consiste en una operación de refrentado a través de una herramienta de corte de diamante a gran velocidad. Se realiza un corte tan limpio y fino de la superficie del aluminio que deja un acabado pulido brillante característico espectacular.

Montaje y equilibrado de neumático

Si la llanta ha sido enviada con neumático, una vez la llanta ha sido reparada se procede al montaje, cambio de válvula y equilibrado del mismo para que la llanta sea montada directamente en el vehículo una vez recibida.

Se aconseja el montaje del neumático en nuestras instalaciones para evitar riesgos de marcado de la llanta durante el proceso montaje del mismo por terceros.

Test de conformidad de la reparación

Una vez reparada la llanta es sometida a un control de calidad por nuestros técnicos para dar conformidad a la reparación y proceder a su expedición. En caso de que la entrega de la misma sea a través de la agencia de transportes, es embalada cuidadosamente con las protecciones necesarias para evitar daños durante su transporte

Envío de la llanta

Se procede a la entrega de la llanta a través nuestro propio servicio de reparto o para destinos más alejados mediante la agencia de transportes DHL Servicio Express 24H. En SELCUS realizamos el proceso de impresión y etiquetado del mismo transportista de forma que la llanta sale de nuestras instalaciones ya etiquetada con el número de expedición correspondiente, de forma que no se pierde la trazabilidad y control del bulto en ningún momento hasta destino.

Si se requiere por parte del cliente, se puede facilitar el número de expedición para realizar el seguimiento del envío a través de internet.