Preguntas Frecuentes

(FAQs) - Operativa de compra y consultas técnicas..

REPARACIÓN DE LLANTAS

¿Pueden repararse todas las llantas?

Un elevado porcentaje de las llantas dañadas son reparables con total seguridad y garantía.
Sin embargo, existen límites técnicos que en algunos casos desaconsejan la reparación por motivos de seguridad.
A la hora de valorar la viabilidad de una reparación, se tienen en cuenta una serie de criterios técnicos relativos al tipo, tamaño y localización del daño en la llanta.

En SELCUS disponemos de ingenieros y técnicos cualificados que estudian la viabilidad de todas las reparaciones y sólo son reparadas aquellas llantas que pueden repararse ofreciendo una garantía.
Dentro del apartado de "tipos de reparación", podrás observar, a modo de ejemplo, llantas que han sido reparadas en nuestras instalaciones clasificadas por la tipología de reparación.
Si tienes alguna llanta para reparar, es fácil que encuentres algún ejemplo parecido al tuyo.


¿Pueden restaurarse las llantas pulido-diamantadas a su estado original?

Por supuesto, sin embargo es necesario contar con el equipamiento necesario para ello (torno de control numérico), el mismo que el empleado en su fabricación original.
No todos los reparadores de llantas cuentan con esta tecnología debido principalmente a su elevado coste y dificultad de proceso.
En SELCUS somos expertos en este tipo de acabado.


¿Cómo puedo diferenciar un pulido manual de un pulido-diamantado?

Mediante el pulido manual se obtiene una superficie lisa pulida a espejo.
En el diamantado pueden apreciarse unas líneas/surcos muy finos diametrales sobre una superficie pulida, con efecto visual similar a un DVD.
El diamantado muestra un mayor brillo y un efecto iriscente provocado por la reflexión de la luz a través de las líneas del mecanizado.


¿Las faltas de material/aluminio de una llanta se reparan con masilla?

Únicamente reparamos con masilla los daños estéticos, roces leves en zonas no críticas y no solicitadas a esfuerzos. necesario para ello (torno de control numérico), el mismo que el empleado en su fabricación original.
Para el resto de los casos empleamos soldadura TIG con aporte de aluminio de la misma aleación que la empleada para la fabricación de la llanta.


¿Reparáis mediante repintado las llantas en las que la pintura se está pelando?

Siempre que el recubrimiento original haya perdido sus cualidades y/o no tenga la adherencia necesaria, decapamos la llanta para eliminar el recubrimiento defectuoso y volvemos a pintar la llanta de nuevo garantizando así la adherencia y fiabilidad de la misma.


¿Cuál es el precio de una reparación?

El precio de reparar una llanta depende principalmente del daño (roces, deformación, roturas, etc.) y del acabado final de la misma (pintura, pulido, etc.)
El coste de reparar, siempre que sea viable, será inferior al de la reposición de una llanta nueva.


¿Cuál es el plazo para una reparación?

El tiempo empleado para una reparación dependerá principalmente del daño de la llanta, así como del acabado final de la misma.
Los plazos habituales están entre 2-3 días en taller.
Se realizan reparaciones express en menos tiempo cuando las circunstancias lo requieren.


¿Pueden repararse las llantas cromadas?

Existen en el mercado diferentes acabados muy similares al cromado que, si no somos expertos en la materia, pueden confundirnos (pulidos, diamantados, pinturas cromadas, etc.)
En cualquier caso, las llantas cromadas (baño metálico electrolítico) pueden repararse aunque su coste es elevado y puede no ser viable en determinados casos.
Para poder valorar la viabilidad técnico-económica de una reparación, es necesario enviar un formulario de solicitud de presupuesto incluyendo fotografías de las llantas objeto de restauración.


¿Qué es la hidroimpresión de llantas?

La hidroimpresión aplicada a llantas, es una técnica de personalización mediante la inmersión en agua, consiguiendo transferir a la llanta el diseño elegido y ofreciendo unos resultados excelentes y una durabilidad garantizada.
Con esta técnica a parte de dotar a la llanta de un diseño exclusivo, podremos renovar la imagen y en algunos casos incrementar el valor de la misma.
Puedes observar algunos ejemplos de hidroimpresión en nuestro apartado de personalización de llantas.


¿Puede realizarse la hidroimpresión sobre cualquier llanta?

Todas las llantas pueden hidroimprimirse.
En la mayoría de ocasiones es necesaria una reparación/restauración previa al proceso de hidroimpresión.
En SELCUS nos encargamos de todo, tú solo tienes que elegir el acabado estético que más te gusta.


¿Tienen garantía las reparaciones?

Por supuesto, ofrecemos garantía de 1 año en todas nuestras reparaciones.
Lógicamente no cubre la garantía los daños ocasionados por siniestros posteriores (roces, golpes, etc.) o defectos estéticos ocasionados por haber empleado productos abrasivos/corrosivos no adecuados en el mantenimiento de las llantas.


¿Puedo dejar mi coche para que me reparen o personalicen las llantas?

No hay ningún inconveniente, simplemente es necesario acordar cita previa para disponer de los medios de elevación disponibles en el momento de la reparación.

PRODUCTO DE TIENDA ONLINE

¿Todas las llantas son compatibles con mi coche?

Cada modelo de coche tiene unas características técnicas diferentes que hace que no sea posible montar la misma llanta en todos los modelos de coche.
En función del fabricante y del tipo de carrocería, las llantas deben cumplir una serie de características dimensionales, como medida de llanta compatible con los neumáticos a montar, anclaje (PCD), desplazamiento (ET), diámetro de buje; así como unas características de resistencia mecánica (índice de carga) que aseguran la viabilidad técnica de las llantas para una aplicación determinada.

Si tienes claras las características dimensionales que requiere tu coche puedes realizar la búsqueda de llantas disponibles a través del menú de búsqueda "llantas por medida".
Si por el contrario desconoces estos datos, puedes utilizar el buscador de "llantas por coche" e introduciendo los datos de marca, modelo y año de tu coche, te mostraremos aquellas llantas que en gran medida se adaptan a los requisitos exigidos.
En cualquier caso, siempre, antes de que te enviemos las llantas, todos los pedidos pasan por un examen donde se confirma la idoneidad de las llantas para el coche al que van a ir destinadas.


¿Cómo puedo buscar una llanta compatible con mi coche con el buscador “LLANTAS POR MEDIDA”?

Para poder emplear este buscador necesitas conocer cuáles son las características dimensionales de las llantas que buscas y emplear el filtro que aparece en la columna izquierda de la pantalla.
Si no activas ningún filtro, se mostrarán todas las llantas que tenemos a la venta, cualquier marca, medida, etc. sirvan o no sirvan para tu coche.
A través de este filtro puedes seleccionar la marca o marcas que más te interesen, el ancho y diámetro que buscas, así como el PCD y ET que necesitas.
En este caso, se mostrarán únicamente las llantas que cumplan estas características.
Si desconoces cuáles son las características de las llantas válidas para tu coche, te recomendamos que utilices el buscador “LLANTAS POR COCHE”.

En cualquier caso, SELCUS siempre verifica la idoneidad de la llanta al coche al que va destinado antes de proceder al envío de cualquier pedido recibido.


¿Cómo puedo buscar una llanta compatible con mi coche con el buscador “LLANTAS POR COCHE”?

Te recomendamos este buscador cuando no conozcas las características dimensionales de las llantas compatibles con tu coche.
Mediante este buscador deberás ir seleccionando los siguientes datos relativos al coche para el que buscas llantas compatibles:

-Marca del vehículo (Seat, Mercedes, Audi, BMW, etc.)
-Modelo comercial del coche (León, Clase A, A4, Serie 3, etc.)
-Tipo de vehículo y año de fabricación (5F Año 2016, Tipo 168 Año 2004, Tipo B8 Año 2009, Tipo E90 Año 2007, etc.)

Si no conoces alguno de estos datos, puedes encontrarlos en el permiso de circulación y/o en la ficha técnica del vehículo.
Te mostramos unas imágenes a modo de ejemplo con los campos comentados señalados:


Informe1

Informe2

¿Puedo cambiar la medida de las llantas en mi coche?

La medida de la llanta a instalar en un vehículo debe ser compatible con el neumático que se quiera montar.
Hay que consultar la ficha técnica del vehículo para ver qué medida de ruedas está homologada por el fabricante del vehículo.
Te mostramos una ficha técnica a modo de ejemplo:


Informe3


Se puede montar otra medida siempre que se compruebe que el desarrollo del neumático no supera el 3%.
Si esto es así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletín Oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


¿Todos los artículos que se ofrecen son nuevos?

Todos los artículos que se venden a través de nuestra web son nuevos a excepción de las llantas de ocasión.
Se trata de llantas usadas que han sido perfectamente revisadas y restauradas para ofrecer un producto como nuevo a un precio muy competitivo.
Están en perfecto estado para su uso y totalmente garantizadas.


¿Las llantas de ocasión son de segunda mano?

Las llantas ofrecidas en el apartado de llantas de ocasión son llantas usadas que han sido perfectamente revisadas y restauradas para ofrecer un producto como nuevo a un precio muy competitivo.
Están en perfecto estado para su uso y totalmente garantizadas.


¿Las llantas de ocasión tienen garantía?

Todos los artículos ofrecidos a través de nuestra página disponen de garantía.
En el caso de las llantas de ocasión la garantía es de 1 año.


¿Están los accesorios incluidos en las llantas?

En el caso de las llantas nuevas, éstas son suministradas con la tornillería estándar y con el correspondiente arillo centrador, en caso de que se requiera para permitir la instalación sobre el vehículo al que van destinadas.


¿Puedo pedir las llantas con neumáticos?

Efectivamente puedes pedir tus llantas con neumáticos.
Sólo tienes que añadir a la cesta de la compra el tipo de neumático que deseas y te haremos llegar una oferta detallada con todas las opciones que podemos ofrecerte.
Una vez confirmada por tu parte y realizado el pago, enviaremos las llantas con los neumáticos montados y equilibrados sobre las llantas para que puedas instalarlas en tu coche directamente.


¿Llegan las ruedas equilibradas en caso de pedir el kit de llantas + neumáticos?

Por supuesto, en SELCUS disponemos de maquinaria de última generación para el montaje y equilibrado de los neumáticos.
Una vez recibas el pedido sólo tendrás que montarlas en el coche.
También ofrecemos la posibilidad de montarlas en el coche para todos aquellos que puedan o quieran venir a nuestras instalaciones en Rafelbuñol - Valencia.


¿Cómo puedo medir el buje de la llanta para pedir un centrador?

Puedes emplear un compás y meter las puntas del mismo en las paredes del buje de la llanta.
Una vez hecha esta operación, retiras el compás y mides con un calibre las distancias de las puntas del compás.


¿Necesito medir el buje del coche para pedir un centrador?

No es necesario, basta con que nos indiques marca, modelo, tipo y año de fabricación del vehículo en cuestión.
Si no conoces estos datos, los puedes encontrar en la ficha técnica del vehículo.


¿Cómo puedo saber qué medida de tapa-bujes necesito?

Sólo tienes que medir el agujero de la llanta donde van las grapas de la tapa.

PRECIO

¿Los precios incluyen el IVA?

Los precios indicados en pantalla están en euros e incluyen el I.V.A. como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y son los vigentes salvo error tipográfico.


¿Los precios indicados son para juegos o para una unidad?

Salvo que se indique expresamente lo contrario en la ficha del producto, todos los precios mostrados son unitarios.


¿Ofrecen descuentos a profesionales?

Si eres profesional del sector, háznoslo saber y obtendrás algunas ventajas adicionales.


¿Conseguiré mejor precio por comprar un juego entero?

Los precios de los productos son siempre los mismos independientemente de la cantidad que compres.
Sin embargo, para compras iguales ó superiores a 150 eur, los envíos son gratuitos, por lo que la cantidad puede influir en el precio final a pagar.


¿Cuál es el coste del envío?

El precio de los envíos es gratuito para compras iguales ó superiores a 150 €.
En caso de compras de valor inferior, el precio del envío sería de 10 € + IVA para llantas y 7 € + IVA para accesorios.
Siempre para envíos realizados en España Península y Baleares.
Consulta condiciones para Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal.
En los casos particulares de Ceuta, Melilla y Canarias, habrá que tener en cuenta el despacho de aduanas, que implicará una serie de cargas impositivas.

PEDIDOS Y FORMAS DE PAGO

¿Es necesario registrarse para realizar un pedido?

No es necesario registrarse para realizar un pedido, puedes hacerlo como INVITADO y tras la confirmación del mismo recibirás un email con todos los datos del pedido.


¿Qué ventajas tiene registrarse?

Los usuarios registrados pueden visualizar su pedido, ver pedidos anteriores, modificar direcciones de entrega, recibir las ofertas y promociones que tenemos para clientes registrados. Si deseas registrarte puedes hacerlo de una forma fácil y sencilla.


¿Hay cantidad mínima para hacer un pedido?

No existe una cantidad mínima, sin embargo sí que tiene efecto sobre los gastos de envío, dado que a partir de 150 eur de compra son gratuitos (para más información, ver apartado sobre los costes de envío).


¿Puedo modificar mi pedido?

Es posible modificar el pedido siempre y cuando nos lo comuniques vía telefónica o por email en un plazo máximo de 2 horas, ya que dado que la entrega es inmediata, existe la posibilidad de que una vez superado este plazo, ya haya sido preparado y recogido en nuestro almacén por el transportista.


¿Puedo devolver un pedido?

Es posible devolver un pedido siempre y cuando se cumplan los requisitos y modos de proceder exigidos en el punto de Devoluciones dentro del apartado de Términos y Condiciones que figura en la web.


¿Los pedidos se pueden realizar sólo por Internet o hay otras posibilidades?

Los pedidos se pueden realizar por Internet a través del sitio Web selcus.com, vía email (web@selcus.com) y mediante contacto telefónico (960111055)


Formas de pago

En SELCUS ponemos a tu disposición las siguientes formas de pago, de forma que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades:

Pago mediante tarjeta:
Mediante TPV Virtual de nuestro Banco, integrado en la plataforma Redsis, actualmente uno de los sistemas de pago más seguros por internet.
Aceptamos tarjetas con pin de confirmación. Este servicio no tendrá recargo alguno sobre el importe total de tu compra.

Pago mediante transferencia bancaria:
Puedes efectuar el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de SELCUS que aparecerá en la confirmación del pedido, indicando el nombre de la persona o entidad a la cual se ha de enviar el pedido así como la referencia del mismo.
Para agilizar la preparación del envío, puedes enviarnos por email (web@selcus.com) el justificante de la transferencia realizada.
Los pedidos realizados con este método de pago no abonados en la cuenta de SELCUS, tras 7 días de la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática.
Este servicio no tendrá recargo alguno sobre el importe total de tu compra.

Pago mediante PayPal:
PayPal es el servicio de pago en Internet que te permite pagar de forma segura, fácil y rápida, con un simple y sencillo registro. Tus datos bancarios o de tarjeta de crédito sólo se almacenan en PayPal, lo que hace los pagos de PayPal aún más seguros.
Este servicio tiene un recargo del 3,5% que trasladamos al importe total de tu compra.

Pago en efectivo
Si tienes la posibilidad y lo crees oportuno puedes acercarte a nuestras instalaciones en Rafelbuñol - Valencia donde podrás pagar con dinero en efectivo.
Este servicio no tendrá recargo alguno sobre el importe total de tu compra.

ENVÍOS Y ENTREGAS

¿Os encargáis de recoger y entregar la llanta a reparar?

Efectivamente nosotros nos encargamos de la recogida/entrega de la llanta, bien mediante nuestro propio servicio para Valencia y alrededores, o bien a través de la agencia DHL para cualquier otro punto de la península y Baleares.


¿Puedo recoger el pedido en vuestras instalaciones?

Por supuesto que puedes pasar por nuestras instalaciones de Rafelbuñol - Valencia para recoger tu pedido.
Del mismo modo que te ofrecemos todos nuestros servicios de montaje y equilibrado de neumáticos así como la instalación de las llantas en tu coche.


¿Qué ocurre si en el momento de la entrega no estoy en casa?

Usualmente la agencia de transportes te llamará previo a la entrega.
En cualquier caso, si fueran a entregar y no estuvieras en el domicilio, lo intentarán de nuevo hasta en 3 ocasiones antes de devolvernos el pedido.
Si lo prefieres, podemos ponerte en contacto con la agencia para que pases tú mismo por la agencia de transportes a recoger el pedido.


¿Se pueden enviar las llantas al taller donde voy a montar las ruedas?

Por supuesto, no hay ningún inconveniente, basta con que indiques la dirección de entrega cuando realices el pedido.


Plazos de Entrega

El plazo de entrega puede variar en función de la localidad dónde se realice el envío del pedido, sin embargo, tenemos definidos dos tipos de plazo de entrega que son:

24/48 HORAS - Para productos que tenemos en stock en nuestro almacén central en Valencia.
Los productos con este plazo de entrega se recibirán en un plazo máximo de 48 horas a contar desde el momento en el que tengamos conocimiento del pedido.

Disponible en 7 días - Para productos que están disponibles en el almacén de nuestro fabricante/proveedor.
Esos productos se pedirán al fabricante/proveedor en cuestión y serán entregados en un plazo estimado de 1 semana.

Estos plazos de entrega serán efectivos siempre y cuando el pedido se tramite antes de las 17:00.
Los pedidos cursados antes de las 17:00 serán procesados y enviados en el mismo día en el que se realiza el pedido, sin embargo, aquellos pedidos realizados a partir de las 17:00 serán tramitados y/o enviados al día siguiente y su plazo de entrega podrá ser incrementado en 24 horas.
Para los artículos que se ofrecen en la web y en el momento de la consulta no se dispone de stock, puedes consultar disponibilidad a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación (formulario de solicitud de información, email, whatsApp, teléfono).

DEVOLUCIONES

¿Puedo devolver el pedido?

Si por algún motivo no quedas satisfecho con el pedido, tienes un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo.
(Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.)
El producto debe ser devuelto igual que se entregó, es decir sin utilizar.
Para ampliar la información sobre este tema, consulta el punto de Devoluciones entrando en el enlace de Términos y Condiciones de nuestra web.

TÉRMINOS Y DEFINICIONES

¿Qué es el diámetro de una llanta?

llanta1












El diámetro de una llanta expresa en pulgadas el diámetro correspondiente a la zona donde talona el neumático.
Los diámetros de llantas de aluminio más usuales para coches van desde las 14” a las 22”.
El diámetro de la llanta a seleccionar va en concordancia con el diámetro del neumático a montar.
Las medidas de neumáticos compatibles con cada coche se indican en la ficha técnica del vehículo.


¿Qué es el ancho de llanta?

llanta2












El ancho de una llanta expresa en pulgadas la anchura correspondiente a la zona donde talona el neumático.
Los anchos más usuales para coches van desde 5,5” hasta 12”.
El ancho de la llanta a seleccionar va en concordancia con el ancho del neumático a montar.
Las medidas de neumáticos compatibles con cada coche se indican en la ficha técnica del vehículo.
Existen tablas de equivalencias para determinar los anchos de llanta posibles en función de la medida del neumático.


¿Qué es el ET o desplazamiento de una llanta?

El ET (Offset o Bombeo, según la norma española) indica la distancia desde el centro de la llanta (centro que es definido por la línea que pasa por la mitad del ancho) hasta el plano de apoyo de la misma.
El ET influye directamente en las posibles colisiones del neumático con las aletas del vehículo o con la pinza de freno; sus variaciones se mueven dentro de un rango que hay que respetar para evitar estos problemas.
Esta medida, expresada en milímetros, determina también el ancho de vía del coche.
A mayor ET, la llanta y en consecuencia el neumático, están más metidos hacia dentro del coche, con lo que de esta forma disminuye el ancho de vía.
Por el contrario, un ET bajo desplaza toda la rueda hacia fuera.


¿Qué es el PCD o anclaje de los tornillos?

El P.C.D. (Pitch Circle Diameter) es el diámetro de la circunferencia que circunscribe los centros de los tornillos que fijan la llanta al vehículo.
El número de tornillos o tuercas (hay modelos que en lugar de tornillos emplean tuercas) varía entre 4 y 6 según la marca y modelo, encontrándonos casos de vehículos de escasa potencia que sólo montan 3 tornillos (como los SMART), o vehículos que desarrollan mucha potencia como el HUMMER norteamericano que monta 8 tornillos en un diámetro de 165 mm.
Hay marcas que varían el P.C.D. entre sus diferentes modelos y otras que se caracterizan por dotar a sus vehículos del mismo P.C.D.


¿Qué significa el código alfanumérico de un neumático?

Empleamos este neumático a modo de ejemplo:

llanta3


El primer número 195 se refiere a la anchura del neumático en milímetros.
El segundo número 55 se refiere a la altura del perfil, indicándose el porcentaje de altura respecto a la anchura.
Esto es en este caso 195x0,55= 107,25 mm.
La letra R, se refiere al tipo de construcción. Actualmente la totalidad de neumáticos utilizan la construcción radial.
Pudiéndose encontrar en algún caso la letra D, construcción diagonal.
A continuación nos encontramos con el número 16 que expresa el diámetro interior del mismo en pulgadas, pudiéndose obtener este valor en milímetros multiplicándolo por 25,4 mm.
Capacidad de carga siendo 87 en el ejemplo, indica la carga que es capaz de soportar cada neumático.
Y por último la letra V, que corresponde a un código de velocidad, indicando la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático.